Avanzan obras de LAMSAC para proteger y estabilizar 200 metros de la Vía de Evitamiento

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02 OCT 2019 21:27


 

Mejoramiento tiene por objetivo alejar la vía del talud del río Rímac

 

·         Los trabajos de mejoramiento se iniciaron en agosto, con el cierre parcial de la Av. Zarumilla, entre los puentes peatonales Pocitos y El Porvenir, en este sector se hizo la reubicación de las redes sanitarias.

 ·         En octubre empezaremos el reajuste de 200 metros de la Vía de Evitamiento a fin de prevenir posibles deslizamientos y garantizar la seguridad de la población.

Lima, 2 de octubre de 2019.- Con el objetivo de proteger y brindar mayor estabilidad a un sector crítico identificado en la Vía de Evitamiento, LAMSAC se encuentra trabajando en el reajuste del trazado de dicha vía, entre los puentes peatonales Pocitos y El Porvenir, en San Martín de Porres.

“Las obras de mejoramiento tienen por objetivo desplazar y alejar 200 metros de la Vía de Evitamiento del talud del río Rímac. De esa forma, protegemos la vía de posibles deslizamientos y garantizamos la seguridad de nuestros clientes y de la población en general”, explicó Stephane Brondino, Director de Ingeniería de LAMSAC.

Los trabajos se iniciaron en agosto, con el cierre parcial de un tramo de la Av. Zarumilla, donde se trasladaron las redes sanitarias. “La Vía de Evitamiento está preparada para soportar camiones de carga pesada sin que esto genere hundimientos que perjudiquen la transitabilidad. Por ese motivo, la primera etapa consistió en mover varios metros las redes sanitarias ubicadas bajo la auxiliar Zarumilla”, contó Brondino.

Las obras para desplazar 200 metros de la Vía de Evitamiento comenzarán en octubre y se prolongarán hasta enero de 2020. La intervención sobre la vía se ejecuta de forma parcial, por etapas, en horario nocturno y por la madrugada (lunes a jueves y los sábados de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.), para no interferir con el tránsito vehicular.

“El mejoramiento de la Vía de Evitamiento en el sector Zarumilla se ejecuta en el marco de nuestro contrato de concesión, como parte de nuestras labores de mantenimiento y conservación de la infraestructura vial, finalizó Brondino.