CUMPLIREMOS MANDATO JUDICIAL Y APELAREMOS EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS

Comunicados

31 DIC 2019 21:56


 

 

Sobre la suspensión del cobro de peaje en las casetas de peaje de Vía de Evitamiento que brinda ingreso a la Av. Separadora Industrial. 

 

 

COMUNICADO

 

CUMPLIREMOS MANDATO JUDICIAL Y APELAREMOS EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS 

 

 

Hoy 31 de diciembre la Corte Superior de Justicia de Lima Este nos notificó una resolución que, bajo argumentos que no compartimos, nos obliga a suspender el cobro de peajes en las casetas de peaje de Vía de Evitamiento que brindan acceso a la Av. Separadora Industrial. 

 

Al respecto, debemos aclarar lo siguiente:

 

 

·       Respetamos las normas y procedimientos legales vigentes. Acataremos este mandato; sin embargo, no compartimos el análisis de la Corte que a todas luces carece de fundamento técnico y legal, por lo que se trata de una decisión que será apelada como corresponde. Esperamos que tal sentencia sea revertida en segunda instancia, de conformidad con los estándares legales aplicables al caso. 

 

·       Existen rutas alternas diferentes para que los vecinos de La Molina puedan entrar a su distrito; en ningún caso resulta posible sustentar una vulneración a la libertad de tránsito.

  

·       Es importante señalar que la plaza de peajes ubicada en la intersección de la Vía de Evitamiento con la Av. Separadora Industrial no fue instalada por LAMSAC sino que nos fue entregada en el 2013 conforme a nuestro contrato de concesión (esa plaza existe en dicha zona desde antes de que se firme dicho contrato). LAMSAC opera esta plaza de peajes conforme al contrato de concesión. 

 

·       El resto de nuestras plazas de peaje siguen operando con absoluta normalidad. 

 

LAMSAC utilizará los recursos legales e institucionales que correspondan para lograr el respeto de sus derechos como inversionista.  

 

 

Lima, 31 de diciembre de 2019