Reducción temporal de carril en la Vía de Evitamiento

Comunicados

02 DIC 2019 18:32


 

Avanzan obras de reajuste de trazo en la Vía de Evitamiento

 

 

·         LAMSAC viene realizando obras en la Vía de Evitamiento, entre los puente Porvenir y Pocitos, para alejar los carriles ubicados en el sector Zarumilla del talud del río Rímac.

·         Los trabajos se realizan con el objetivo de prevenir posibles deslizamientos y garantizar la seguridad de la población.

 

Lima, 29 de noviembre de 2019.- LAMSAC sigue trabajando en el mejoramiento de la Vía de Evitamiento, en el sector Zarumilla, comprendido entre los puentes Porvenir y Pocitos, con el objetivo de alejar los carriles del talud del río Rímac.

 

Continuando con el cronograma de obras, la concesionaria vial reducirá temporalmente 50 cm del carril izquierdo, en el sentido norte a sur, por un tramo de 40 metros, antes de llegar al puente Pocitos, para poder remover de forma segura el antiguo muro Jersey que divide la Vía de Evitamiento.

 

De esta manera, el carril izquierdo pasará a tener 2.80 metros de ancho, desde este sábado 30 de noviembre hasta el domingo 8 de diciembre, tiempo en el que solo podrán transitar vehículos livianos. Los vehículos pesados podrán transitar con normalidad por el carril derecho, en el sentido norte a sur.

“Para tener un menor impacto en la vía se realizarán las señalizaciones correspondientes desde el puente Porvenir, para prevenir a los conductores”, informó Stephane Brondino, director de Ingeniería de LAMSAC.