Cuatro mitos de las mujeres al volante que deben aclararse

Noticias

14 MAR 2019 15:31


 

Lima, 6 de marzo de 2019. En el marco del Día de la Mujer y la Semana de la Equidad que LAMSAC impulsa de manera interna y externa; Laurent Cavrois, Gerente General de LAMSAC-VINCI Highways, la concesionaria de Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, indica que existen mitos sexistas sobre el desempeño de las mujeres al volante que deberíamos desterrar de nuestra cultura popular.

Laurent Cavrois afirma que la frase “Mujer al volante…” debería terminar con “… seguridad constante” pues desde nuestra experiencia las mujeres que conducen suelen ser más cautelosas.

Por esta razón y con el marco del “Día Internacional de la Mujer”, Cavrois aporta sólidos argumentos que derriban cuatro mitos sobre las mujeres al volante:

 

-      Primer Mito: “Mujer al volante, peligro constante”

Es la frase más común cuando se trata de satanizar a la forma de conducir de las mujeres. Sin embargo, según un estudio realizado por la Universidad Politécnica de Madrid (2017), las mujeres son prudentes al momento de conducir, no arriesgan su vida, ni la de las personas que viajan con ellas.

 

-      Segundo Mito: “Las mujeres no saben de autos”

Falso. Opuesto a lo que se cree, de acuerdo con reportes de Greenfield Online for Arnold’s Women’s Insight Team, está demostrado que son las mujeres quienes más investigan sobre autos en la web e incluso comparan modelos antes de realizar una compra.

 

-      Tercer Mito: “Las mujeres no compran autos”

Esto no es correcto. Por ejemplo, en nuestro país durante los últimos años, la tendencia en la compra de autos se ha incrementado cada vez con mayor presencia del público femenino, según datos de la empresa de créditos vehiculares MAF Perú.

 

-      Cuarto Mito: “Las mujeres provocan más accidentes de tránsito”

De acuerdo con un estudio de la Fundación Mutua Madrileña, los conductores varones hasta 35 años siguen causando alrededor de un 13% más de accidentes que las mujeres.


Cavrois destacó que LAMSAC cuenta con una Política de Diversidad, Inclusión y Equidad, a través de la cual establece un compromiso para procurar el respeto y la protección de la diversidad de su personal. En ese sentido, la compañía adopta diversas medidas que garantizan la igualdad y equidad de oportunidades entre sus colaboradores.