Derrame de aceite en la Vía de Evitamiento bajo control

Noticias

26 FEB 2019 18:34


 

ACTUALIZACIÓN 11:40 AM, 26/02/2019.

 

Continúa el restablecimiento de la fluidez en Vía de Evitamiento

 

Con relación al derrame de aceite vegetal ocurrido en la Vía de Evitamiento ocasionado por un camión cisterna, que provocó un cierre parcial de la vía en sentido sur, comunicamos lo siguiente:

Ö  Más de 40 trabajadores de LAMSAC siguen trabajando en el restablecimiento de la seguridad y la normal circulación en la Vía de Evitamiento.

Ö  Cabe mencionar que, de acuerdo con el protocolo de emergencia establecido, nuestros equipos han utilizado material inerte para las tareas de contención del derrame, las cuales ya concluyeron.

Ö  Actualmente tres carriles de la Vía de Evitamiento ya están abiertos desde Puente Nuevo hasta el Puente Charapita, con lo cual la congestión viene disminuyendo significativamente. Por otro lado, desde el Puente Charapita en adelante, sentido sur, la vía se mantiene totalmente liberada.

Ö  A partir de las 2pm los carriles afectados por el derrame serán liberados para su uso. Durante la noche, procederemos con la recolección del producto derramado y el material de contención a fin de no afectar la circulación en la vía y concluir así las tareas de remediación en esta contingencia.

 

Estamos haciendo todas las coordinaciones que corresponden con las autoridades ambientales a fin de garantizar la mitigación de cualquier tipo de impacto.

Seguiremos informando.