El colegio de El Agustino ganador del SEGURATÓN

Noticias

21 OCT 2019 22:54


 

SEGURATÓN es un concurso del programa Pon tu Barrio en Ruta de LAMSAC

 

SEGURATÓN premiará a colegio de El Agustino con S/ 10 000

 

·         En el primer SEGURATÓN por la educación vial participaron instituciones educativas ubicadas en los distritos de Cercado de Lima, Rímac, Ate Vitarte, Santa Anita y El Agustino.

·         El colegio ganador fue la Institución Educativa 112 Héroes de la Breña (El Agustino), el cual recibirá S/ 10 000 para mejorar su equipamiento y fortalecer sus Brigadas de Auto Protección Escolar (BAPE’s).

 

Lima, 21 octubre de 2019.- El primer SEGURATÓN por la educación vial reunió a colegios de Cercado de Lima, Rímac, Ate Vitarte, Santa Anita y El Agustino, resultando ganadora la Institución Educativa 112 Héroes de la Breña (El Agustino). El colegio será premiado con S/ 10 000 (diez mil nuevos soles) para mejorar su equipamiento y fortalecer sus Brigadas de Auto Protección Escolar (BAPE’s).

Los escolares tuvieron como reto diseñar una campaña relacionada a una problemática de seguridad vial identificada en su localidad. “El equipo que representó a la I.E. 112 Héroes de Breña obtuvo el mayor puntaje, con una campaña enfocada en Puente Nuevo, una zona de alto tránsito donde se observan peatones imprudentes que hacen caso omiso a las señales de tránsito y a la Policía, además  de hacer uso de  paraderos de buses no autorizados. La propuesta incluye la participación de toda su comunidad educativa y las autoridades locales, como la Municipalidad de El Agustino”, destacó Luis Zapata, gerente de Comunicación y Sostenibilidad de LAMSAC.

La competencia se realizó este sábado 19.10 en la Institución Educativa 6039 Fernando Carbajal Segura (Ate Vitarte), donde los equipos participaron en un taller de Design Thinking para diseñar su campaña de seguridad vial y, finalmente, la sustentaron ante un jurado evaluador y vía streaming por el fanpage de Pon tu Barrio en Ruta (www.facebook.com/PonTuBarrioEnRuta.).

 

Durante esta semana, se reconocerán a los alumnos y docentes participantes. Además, se hará la entrega oficial del premio de S/ 10 000. Las activaciones contarán con la presencia de freestylers peruanos Gasper y Strike, quienes reforzarán la importancia de la seguridad vial mediante divertidas batallas de gallos.