LAMENTAMOS UN ANUNCIO QUE DESCONOCE NUESTRA CONDUCTA INTACHABLE

Noticias

25 JUL 2019 0:41


 

 Confiamos en el respeto al marco legal e institucional y los tratados internacionales en salvaguarda de nuestros derechos como inversionistas de buena fe

“LAMENTAMOS UN ANUNCIO QUE DESCONOCE NUESTRA CONDUCTA INTACHABLE Y EL VALOR DE NUESTRAS INVERSIONES EN BENEFICIO DE LOS LIMEÑOS”

Ö Nuestro contrato de concesión sigue vigente y seguiremos cumpliendo nuestras obligaciones y compromiso con nuestros clientes


Con relación al anuncio de la Municipalidad de Lima sobre una solicitud de nulidad del contrato de concesión de LAMSAC, comunicamos lo siguiente:

Ö  VINCI Highways llegó al Perú en 2016 como inversionista y comprador de buena fe, con una visión de largo plazo. Con una conducta intachable, rescató un megaproyecto trascendental para Lima, cuya construcción estaba paralizada y que representa una inversión privada de más de S/ 3,200 millones. Esta es la inversión más grande realizada por el Grupo VINCI fuera de Europa y la mayor realizada por una empresa francesa en el Perú.

Ö  VINCI Highways condena todo tipo de corrupción y reafirma que nunca tuvo relación con empresas involucradas en acusaciones por actos de corrupción. Dada nuestra ausencia de responsabilidad en hechos que serían en cualquier caso atribuibles a terceros (OAS), el proceso anunciado por la Municipalidad de Lima no es razonable y carece de análisis y de sustento técnico.

Ö  Las propuestas que hicimos a la Municipalidad de Lima, en el marco del proceso de Evaluación Conjunta, demuestran nuestra buena fe y nuestro compromiso con la sostenibilidad de la concesión:

o   Suscripción de una Clausula Anticorrupción

o   Paquete de nuevas obras importantes que representan una inversión de varios cientos de millones de soles para mejorar la fluidez de nuestras vías. 

o   La reducción de la tarifa a S/ 5.50, mientras duran los arbitrajes en curso, pese a que no hay vínculos de causalidad comprobados que nos obliguen a hacerlo.

Ö  Defenderemos enérgicamente el respeto al marco legal y los tratados internacionales vigentes, garantía indispensable para la durabilidad y sostenibilidad del sistema de concesiones en beneficio de los limeños y las inversiones en el Perú.

 

NUESTRO CONTRATO DE CONCESIÓN SIGUE VIGENTE Y SEGUIREMOS CUMPLIENDO NUESTRAS OBLIGACIONES Y COMPROMISO CON NUESTROS CLIENTES

 

Lima, 24 de julio de 2019