LAMSAC realizó simulacro de incendio de un vehículo en el túnel Línea Amarilla

Noticias

07 MAR 2019 17:17


 

 

 

-      LAMSAC pone a prueba su capacidad de respuesta ante emergencias.

 

-      Esta iniciativa, que se desarrolla de manera semestral, forma parte de la estrategia de prevención de riesgos de la concesionaria.

 

 

 

Lima, 05 de marzo de 2019. Como parte de su estrategia de prevención de riesgos, LAMSAC realizó esta madrugada un simulacro de incendio de un vehículo en el túnel Línea Amarilla, que puso a prueba la capacidad de respuesta de la concesionaria ante una emergencia en un espacio confinado.

 

Este ejercicio, que se realiza en forma semestral, permitió evaluar una vez más los protocolos de seguridad y seguir retroalimentando los planes de atención de incendios en el túnel a fin de preparar a los equipos de LAMSAC a adoptar rutinas de acción más convenientes, en caso de ocurrir alguna emergencia.

 

Para el simulacro, se utilizó un vehículo que ingresó al túnel con sentido hacia el Callao, desplazándose a una velocidad aproximada de 60km por hora. El vehículo se detuvo a la mitad del túnel debido al inicio de un incendio por corto circuito. El piloto detuvo la unidad y abrió el capote para revisar lo que sucedía cuando se inició el fuego. En el vehículo viajaban cuatro personas, quienes tomando todas las precauciones simularon la desesperación que origina un evento de este tipo. Como parte de la simulación, el chofer trató de apagar el fuego con un extintor que tenía el vehículo, sin lograr su objetivo.

 

Como si fuera un hecho real, LAMSAC puso a disposición tres unidades de inspección, una grúa Liviana, una grúa pesada; una ambulancia y vehículos de la Policía Nacional del Perú (camioneta y moto); además participaron equipos de la brigada de emergencia.

 

Como parte del simulacro, el túnel Línea Amarilla fue cerrado por un breve período de tiempo, activándose los correspondientes protocolos de gestión vial, incluyendo el plan de desvíos.