Ratificamos el firme compromiso de cumplir el Contrato de Concesión

Noticias

16 MAY 2019 20:33


 

LOS HECHOS

  • El Proyecto Línea Amarilla fue presentado por la constructora brasileña OAS a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) en 2009. El cumplimiento de los procedimientos previstos en la legislación aplicable a las Iniciativas Privadas (IP) y Asociaciones Público Privadas (APP) dio como resultado la suscripción del Contrato de Concesión entre la MML y la concesionaria LAMSAC el 12 de noviembre de dicho año, sin cuestionamiento alguno.

  • OAS vendió la concesionaria LAMSAC al fondo de inversión INVEPAR en marzo de 2012, quedándose dicha constructora brasileña como contratista encargada de la construcción

  • En diciembre de 2016, VINCI Highways compró LAMSAC a INVEPAR. VINCI HIGHWAYS es una empresa francesa líder mundial en concesiones viales. Forma parte del Grupo VINCI y gestiona casi 8,000 km de autopistas en 14 países.

  • Al comprar LAMSAC, VINCI Highways actuó como inversionista de buena fe: antes de tomar la decisión, hicimos las auditorías contables, legales y tributarias correspondientes. Asimismo, la MML validó nuestra participación como socio estratégico en el proyecto. VINCI HIGHWAYS nunca tuvo ninguna relación con la constructora brasileña OAS que salió totalmente del proyecto antes de firmar la compra.

  • Bajo la gestión de VINCI Highways, LAMSAC acabó la construcción de esta mega obra en 15 meses. En total, LAMSAC invirtió más de S/ 3,000 millones para mejorar la infraestructura en Lima Metropolitana.

  • Hoy, después de 11 meses de operación, la nueva vía expresa Línea Amarilla ha permitido que más de 7 millones de clientes ahorren tiempo en sus traslados entre Lima Centro y el Callao, usando una infraestructura de primer nivel y con toda seguridad.

 

 

NUESTRA POSICIÓN

  • Somos respetuosos de la institucionalidad y normatividad vigente, y ratificamos el firme compromiso de cumplir el Contrato de Concesión. En ese sentido, estamos a disposición de las autoridades correspondientes para colaborar en cualquier investigación, en curso o por iniciarse, respecto a hechos que hubiesen ocurrido incluso con anterioridad a la compra de LAMSAC por parte de VINCI Highways.”

  • “Condenamos los actos de corrupción y aquellos que atentan contra las buenas prácticas y normas, ya que somos herederos de una tradición ética que se evidencia en nuestros códigos de conducta y anticorrupción en todos los países donde operamos.”

  • “En VINCI Highways tenemos una visión de largo plazo y confiamos en la estabilidad institucional, jurídica y macroeconómica del país, a fin de contribuir a cerrar la brecha de infraestructura existente.”