Reajuste de la tarifa de peajes en las vías concesionadas de LAMSAC

Noticias

11 OCT 2018 18:38


 

Lima, 11 de octubre de 2018. 

En aplicación del contrato de concesión firmado con la Municipalidad de Lima.

LAMSAC anuncia que, a partir del domingo 14 de octubre de este año, efectuará un reajuste de 40 céntimos sobre la tarifa actual de peaje, en las casetas de acceso y salida de la Vía de Evitamiento (desde el Trébol de Javier Prado hasta el óvalo Habich) y de la nueva vía expresa Línea Amarilla (desde el Puente Huáscar hasta el límite de la Av. Morales Duárez con el Callao).

De esta manera, los vehículos livianos pagarán S/ 5.70, mientras que los vehículos pesados pagarán S/ 5.70 por eje. El reajuste por inflación de la tarifa de peaje está contemplado en el contrato de concesión firmado entre la concesionaria y la Municipalidad de Lima en 2009.

Es necesario indicar que la recaudación de peajes permite la recuperación de las inversiones realizadas en megaproyectos como la vía expresa Línea Amarilla (cuya inversión fue de más de S/ 2,500 millones y ya está concluida), y nuevos paraderos, puentes peatonales y un cuarto carril en la Vía de Evitamiento. LAMSAC no recibe ningún tipo de fondo público ni cuenta con garantías o subsidios del Estado y/o de la Municipalidad de Lima.

Los peajes también permiten el mantenimiento permanente de las pistas, así como servicios durante las 24 horas (ambulancia, auxilio mecánico, grúa, patrullaje y control vial) que garantizan fluidez y seguridad. La Municipalidad de Lima recibe un porcentaje de los peajes como retribución, de acuerdo con el contrato de concesión.