REALIZAMOS SIMULACROS DE ROBO E INCENDIO EN EL TÚNEL DE LA LÍNEA AMARILLA

Noticias

15 NOV 2019 14:29


 

LAMSAC comprobó la efectividad de sus protocolos de atención y seguridad

 

 

·         El jueves 14 de noviembre, desde las cero horas, LAMSAC realizó simulacros de robo e incendio en el túnel de la Línea Amarilla. Durante estas actividades comprobó la efectividad de sus protocolos de seguridad internos y de trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú.

·         El Centro de Control de Operaciones, que monitorea el túnel con 60 cámaras, activó de forma inmediata el apoyo de la PNP, unidades de auxilio vial y brigada contra incendios de LAMSAC.

 

Lima, 14 de noviembre de 2019.- La madrugada del 14 de noviembre a las cero horas, LAMSAC llevó a cabo simulacros de asalto e incendio en el túnel de la vía expresa Línea Amarilla. Para comprobar la efectividad de los protocolos de seguridad establecidos y la rápida reacción de sus trabajadores y los efectivos policiales que se encuentran custodiando la vía, la dirección de Operaciones lleva a cabo estas actividades sin poner en conocimiento a ninguno de los equipos involucrados a fin de que todo se desarrolle de la manera más real posible

 

“Hoy quedó demostrado que, en 25 segundos, los policías ya estaban en el lugar dándole soporte a las víctimas”, destacó Pablo Pascuttini, director de Operaciones de LAMSAC, con respecto al simulacro de asalto y secuestro. La pronta llegada de la PNP fue posible gracias a que el Centro de Control de Operaciones, que monitorea el túnel con 60 cámaras, activó de forma inmediata el apoyo de los efectivos policiales. “En caso de robo recomendamos tener calma, las cámaras van a estar vigilando. Hemos mejorado nuestros procesos y ahora, tenemos policías a la salida y entrada del túnel que están coordinados con nuestro centro de control”, recodó Pascuttini.

 

A continuación se realizó un simulacro de incendio con víctimas heridas. De la misma forma, se activó el apoyo inmediato de la PNP para restringir el acceso al túnel y dar paso a la brigada contra incendios y a la ambulancia de LAMSAC que llegaron en cinco minutos. Los integrantes de estas unidades especializadas controlaron el amago y atendieron a los heridos.

 

“En el caso de incendio también debemos mantener la calma. Si eres testigo de un hecho como este, debes tratar de estacionarte antes del vehículo en llamas y dejar espacio para que las unidades de asistencia puedan dar solución. Luego debes abandonar el auto y buscar las salidas de emergencia que se encuentran en el túnel. También debes prestar atención a las indicaciones que el personal del centro de control brindará a través de los parlantes”, recomendó el director de Operaciones de LAMSAC.