SEGURATÓN por la educación vial premiará a colegios con S/ 10 000

Noticias

18 OCT 2019 20:26


 

SEGURATÓN es un concurso del programa Pon tu Barrio en Ruta de LAMSAC

 

 

·         Este sábado 19 se realizará el primer SEGURATÓN por la educación vial, donde escolares propondrán soluciones creativas para combatir la débil cultura vial en su comunidad.

 

·         El colegio ganador se llevará un premio de S/ 10 000 para mejorar su equipamiento y fortalecer sus Brigadas de Auto Protección Escolar (BAPE’s).

 

·         En la primera edición de este concurso participarán instituciones educativas ubicadas en los distritos de Cercado de Lima, Rímac, Ate Vitarte, Santa Anita y El Agustino.

 

Lima, 15 octubre de 2019.- Con un SEGURATÓN dirigido a escolares, LAMSAC continúa impulsando una cultura de seguridad vial. A esta primera edición han sido convocados colegios de Cercado de Lima, Rímac, Ate Vitarte, Santa Anita y El Agustino. El ganador se llevará un premio de S/ 10 000 (diez mil nuevos soles) para mejorar su equipamiento y fortalecer sus Brigadas de Auto Protección Escolar (BAPE’s).

De esta manera, el primer SEGURATÓN por la educación vial reunirá a alumnos de 4to y 5to de secundaria, quienes tendrán como reto diseñar una campaña de seguridad vial relacionada a una problemática identificada en su localidad. Este concurso forma parte del programa Pon tu Barrio en Ruta, a través del cual LAMSAC promueve conductas seguras entre escolares, así como el involucramiento de autoridades de instituciones educativas y la comunidad en general, en materia de seguridad vial.

“Para acercarnos más a la juventud hemos renovado nuestro formato, dando inicio así a nuestro primer SEGURATÓN, un full day de nueve horas de trabajo colaborativo tras el cual se seleccionará al equipo ganador, con ayuda de jurado evaluador y por votación online a través del fanpage de Pon tu Barrio en Ruta (www.facebook.com/PonTuBarrioEnRuta)”, destacó Luis Zapata, gerente de Comunicación y Sostenibilidad de LAMSAC.

La competencia se realizará este sábado 19.10 en la en la Institución Educativa 6039 - Fernando Carbajal Segura (Ate Vitarte), donde los participantes diseñarán y presentarán sus campañas de seguridad vial. Posteriormente, se llevarán a cabo activaciones lúdicas en cada institución educativa para reconocer a los participantes y hacer la entrega oficial del premio al colegio ganador.