Tres comisarias de Lima fueron premiadas por sus proyectos para mejorar su comunidad

Noticias

03 ENE 2019 15:17


 

 

·       Las comisarias ganadoras fueron Barboncito en San Martín de Porres, Monserrat en Cercado de Lima y Salamanca en Ate Vitarte.

 

·       Las iniciativas propuestas por las comisarias buscarán impulsar una mayor  seguridad y educación vial en los vecinos de las localidades cercanas a la concesión vial de LAMSAC.

 

Este 5 de diciembre, LAMSAC reconoció a las comisarias Monserrat, Barboncito y Salamanca por su participación destacada en el concurso de diseño de proyectos organizado por su programa de educación vial Pon Tu Barrio en Ruta. La premiación fue en el complejo multifamiliar Patio Unión, en donde participaron vecinos de la avenida Perú e Iquitos y la institución educativa 6039 Fernando Carbajal Segura.

Las comisarias reconocidas recibieron el financiamiento para implementar sus proyectos. El primer puesto fue la comisaria Monserrat y la junta vecinal Patio Unión, quienes ganaron 4000 soles para su proyecto “Descongestión del tránsito causado por vehículos pesados en el Jr. República del Ecuador”. El segundo puesto, la comisaría Barboncito y los vecinos de la Avenida Perú e Iquitos, ganaron 2000 soles con su proyecto “Fortalecimiento de capacidades en seguridad vial a integrantes de seis brigadas de autoprotección escolar”. Finalmente, el tercer financiamiento de 2000 soles lo obtuvo la comisaría Salamanca y la I.E. 6039 Fernando Carbajal Segura con su proyecto “Circuito vial infantil para I.E. 6039 Fernando Carbajal Segura”.

Luis Zapata, Gerente de comunicación y sostenibilidad de la concesionaria, comenta “Esto es solo el comienzo, pues la empresa trabajará de la mano con policías y vecinos para llevar a cabo las mejoras en su comunidad. Este concurso está logrando generar un trabajo para generar mayor conciencia sobre seguridad y educación vial”.

La metodología para llevar a cabo el concurso consistió en dos sesiones de capacitación a los vecinos y a los miembros de las Oficinas de Participación Ciudadana. Se integraron cuatro sesiones de asesorías para concretar las propuestas que finalmente fueron evaluadas por ejecutivos de LAMSAC y Rímac Seguros.