VINCI Concessions inaugura carretera en Canadá con inversión de US$ 2,000 millones

Noticias

11 NOV 2019 16:48


 

Bypass Regina es la primera obra que se realiza como APP en Saskatchewan (Canadá) 

·         El Grupo VINCI combinó la experiencia entre sus filiales: VINCI Concessions y VINCI Highways para el financiamiento, gestión del proyecto, mantenimiento de operaciones y servicios de carreteras.

 

·         Por 30 años, VINCI Concessions y la filial de Eurovia, Carmacks, estarán a cargo de la operación y mantenimiento de la carretera de 61 Km.

 

Lima, 8 de noviembre de 2019.- VINCI Concessions, presente en nuestro país a través de la concesionaria vial LAMSAC, inauguró e inició operaciones en el Bypass Regina, en la provincia canadiense de Saskatchewan, que comprende 61 km de carretera, con 12 intercambios y 33 puentes y viaductos.

 

La obra requirió una inversión de US$ 2,000 millones y es la primera que se realiza como Asociación Pública Privada (APP) en dicha provincia a través de la concesionaria Regina Bypass Partners, que comprende a VINCI Concessions (37.5%), Parsons Enterprises (25%), Graham Construction (12.5%) y el fondo de inversión Connor Clark & Lunn (25%).

 

La construcción se inició en el 2015 y se completó cuatro años después. La operación y mantenimiento de la vía se encuentra a cargo de VINCI Highways y de la filial de Eurovia, Carmacks, por un periodo de 30 años.

 

Para su realización, el Grupo VINCI combinó la experiencia entre sus subsidiarias VINCI Concessions y VINCI Highways para financiamiento, gestión de proyectos, mantenimiento de operaciones y servicios de carreteras, Eurovia, VINCI Construction y VINCI Energies.

 

“El Bypass Regina es un proyecto pionero que juntó a las más grandes compañías privadas de Francia, Canadá y Estados Unidos, y a más de 100 empresas de Saskatchewan, bajo el liderazgo de las autoridades locales. Gracias a la colaboración internacional y local, fue posible entregar el proyecto según los plazos y presupuesto, superando importantes desafíos. Esta obra hoy es un hito importante para la movilidad en Canadá”, destacó Nicolas Notebaert, CEO de VINCI Concessions.