Voluntarios de LAMSAC sembraron más de 500 plantas en la localidad de Huascarán en el Rímac.

Noticias

04 DIC 2018 17:40


 

Ö  Voluntariado corporativo de LAMSAC #CrecemosJuntos, con el apoyo técnico de la empresa IPES, vecinos de Huascarán y estudiantes de la Universidad Católica Sedes Sapientiae de Los Olivos, se unieron para cuidar el medio ambiente.

Ö  En una mañana se sembraron más de 500 plantas, entre señoritas y cactus, para embellecer el barrio y contribuir a crear un ambiente más verde.

El 17 de noviembre decenas de voluntarios de LAMSAC, empresa de VINCI Highways, sembraron 500 plantas en un área de 1150 metros cuadrados de la localidad de Huascarán, ubicada en el distrito del Rímac. Esta tarea fue realizada con el apoyo técnico de la organización IPES, el compromiso de los vecinos y la participación de estudiantes de la Universidad Católica Sedes Sapientiae de Los Olivos.

Minutos antes de iniciar la actividad central, se organizó un pasacalle a ritmo de batucada, donde se entregaron globos y volantes informativos, con el objetivo de invitar a los vecinos a sumarse a la siembra de plantas. Finalizado el recorrido, con aire de fiesta y retumbe de tambor, la directiva y vecinos de Huascarán agradecieron la llegada de los voluntarios de LAMSAC.

Fueron dos horas de intenso trabajo en equipo, donde se labró la tierra, haciendo hoyos, abonando y colocando las plantas en hileras. Al final de la jornada se logró contar con áreas verdes renovadas. Un nuevo brillo para la comunidad.

Una vez culminada la siembra, los vecinos se comprometieron a cuidar los espacios verdes, regando coordinadamente y manteniendo las plantas en buen estado. “No solamente sembramos plantas, buscamos que esta iniciativa sea sostenible; en este sentido, la organización IPES los está capacitando en técnicas de riego con aguas reutilizadas de las viviendas”. Esta misma iniciativa será adoptada también por barrios como Juan Agnoli y Daniel Alcides Carrión de Cercado de Lima, en las próximas semanas.

Esta actividad se suma a la jornada de limpieza del río Rímac, realizada el pasado 27 de octubre, por el voluntariado #CrecemosJuntos, en conjunto con la Fundación VIDA. Así, LAMSAC suma iniciativas que permiten cuidar el medio ambiente y mejorar los espacios urbanos que habitamos, por una Lima mejor.